Clinica Maldonado Bas

Miembro de honor

03 de Marzo


Fundador y Director de la Clínica de ojos Maldonado Bas desde 1977, el Dr Arturo Maldonado Bas se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968. En la misma, termino en 1975 la especialidad de Oftalmología y se graduó de Doctor en Medicina y Cirugía en 1977. Desde los comienzos de su actividad profesional el Dr. Maldonado Bas ha dedica gran parte de su vida a la docencia, tanto en el ámbito público como privado. Estuvo en la Cátedra de Clínica Oftalmológica de la Universidad Nacional de Córdoba por 33 años, fue profesor Adjunto por 11 años y luego Profesor Titular por 14 años. En la actualidad es Jefe del Banco de Corneas, único banco de corneas privado de Córdoba.

Asimismo, ha recibido reconocimientos en diversos países, obteniendo en dos oportunidades el premio Noceti Tiscronia otorgado por la Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo de Oftalmología en nuestro país, y el Achievement Award por la American Academy Ophtalmology.

Junto con un grupo de especialistas el Acad. Prof. Dr. Arturo Maldonado Bas fundo en el año 1996 la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Córnea, y en la actualidad , es integrante de numerosas asociaciones nacionales e internacionales dedicadas a la oftalmología, lo que le permite a la Clínica de ojos Maldonado Bas estar al alcance de los últimos avances en la salud ocular.

Entre las asociaciones a las que pertenece se destacan la Sociedad Española del Instituto Barraque de Barcelona, de la cual es Miembro de Honor, la Academia de Ciencias, en al que ocupa el sitia de Oftalmología, y la Sociedad Panamericana de Oftalmología (PAAI) de la que fue Vicepresidente en el período 2003-2005.

Con más de 30 trabajos científicos, y 29 capítulos publicados en libros nacionales e internacionales, sus estudios han sido referidos en más de 17 revistas del mundo, como la Revista de la Sociedad Francesa de Oftalmología, Cataract and Refractive Surery Journal, Ophthalmology, Journal of Refractive Surgery y Archivos de la SAOO, entre otras.